Los tucumanos se olvidarán del frío intenso en el inicio de esta semana, aunque se espera que las temperaturas desciendan drásticamente entre el miércoles y el jueves, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes comenzó con una mínima de 10 grados, con una humedad del 98% y viento del norte a 4 kilómetros por hora. Para la tarde se espera que el termómetro marque 22. Algo similar se espera para mañana, con temperaturas que oscilarían entre los 24 y los 23 grados.

A partir del miércoles se espera que el frío se presente otra vez en una jornada que tendría una máxima de 10 grados.

Y el jueves habrá que salir un poco más abrigados porque la mínima descendería hasta los 4 grados.

La temperatura para el Día del Amigo

Cristofer Brito, observador meteorológico del SMN, dijo que "hasta el martes tendremos ambiente templado y cálido, pero el miércoles regresará el frío, aunque será pasajero. De todos modos habrá que tener los abrigos a mano".

Para el fin de semana (en el que se festejará el Día del Amigo) se espera que haya sol a pleno, con un ambiente fresco y agradable, añadió el especialista.